Arroz de Limón
1 tasa de arroz blanco Arroz Leopardo
1 cucharadita de aceite vegetal
1 cucharadita de margarina light
1/2 tasa de cebolla cortada en laminas delgadas
1 diente de ajo finamente picado
2/5 4to de tasa de agua
1 cucharada de ralladura de limón
1 una astilla de canela
2 ramas de perejil liso
una cucharada de sal
pimienta al gusto
1 limón (el jugo)
1 tasa de perejil finamente picado
– Preparación
Lave el arroz como de costumbre. caliente el aceite y la margarina y saltee el arroz, añada la cebolla y el ajo y continue salteando hasta que el arroz tome un tono perlado. Vierta dos tasas del agua y agregue la rayadura de limón, la canela, las ramas de perijil, la sal y la pimienta.
Cuando el agua comience a hervir, baje el fuego lento y tape durante 20 min. luego mezcle en una tasa el jugo de limón con el resto del agua y vierta sobre el arroz. Deje cocinar dos minutos más retire la anilla de canela, espolvoree con el perejil picado, mezcle bien y sirva.
Otros usos del arroz
AGUA DE ARROZ PARA LA PIEL
El polvo de arroz ayuda a remover las células muertas de la piel, del cutis; además, suaviza las manchas que aparecen el rostro como consecuencia de la exposición al sol y de la edad.
PARA NUTRIR:
Una forma fácil y muy económica de nutrir la piel del rostro es aprovechar el agua en la que se deja remojando el arroz. Simplemente aplíquela con un algodón, mediante pequeños golpecitos sobre la piel limpia
PARA EXFOLIAR:
Mezcle un 1/4 de tasa de arroz triturado con media tasa de yogur natural una cucharadita de miel aplique sobre el rostro y enjuague con agua tibia.